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miércoles, 25 de mayo de 2011

LONG TAIL

La aparición de las nuevas tecnologías en comunicación modificaron las reglas de juego posibilitando el surgimiento de nuevas formas de medir el mercado online. Muestra de ello es la herramienta conocida como long tail, esta  que reúne a todas las pequeñas ventas de muchos productos. Estamos hablando de la Long Tail (larga cola), una herramienta que permite aumentar el tráfico hacia una web.

Long-tail aplicado al marketing en la web se refiere a la técnica para atraer visitantes, que utilizan consultas poco frecuentes, a un determinado sitio web. Esta técnica se utiliza para aumentar la eficiencia en la campaña y  rentabilizar el tráfico por el sitio.
La Long Tail representa al conjunto de palabras posicionadas automáticamente sin que haya mediado una estrategia previa de marketing ni de posicionamiento. Se trata en si de una teoría basada en el almacenamiento de gran cantidad de palabras clave a simple vista irrelevantes para nuestros planes de posicionamiento pero que llegado un momento influyen poderosamente en el éxito de las empresas.


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