domingo, 1 de mayo de 2011

Tiendas de descuento y clubes de precio

Características del formato “Tiendas de descuento”

El formato de las tiendas de descuento se enfoca en un consumidor que compra por precio, estos formatos están orientados a personas y familias más que a clientes institucionales, las tiendas de descuento pueden ofrecer bajos precios comprando en grandes volúmenes, con un número de empleados reducido, pocas marcas lo que les ayuda a un manejo eficiente del inventario, gastos bajos en publicidad y presentación del producto.

Características del formato “Club de precios”

Estos son también conocidos como “Club de compras”, consisten principalmente en que el consumidor adquiere una membrecía por un tiempo determinado que le permite al acceder a una serie de beneficios, estos formatos están orientados a clientes institucionales como restaurantes, hoteles, hospitales y pequeños negocios, también llegaron a las familias ofreciendo productos en grandes presentaciones.

Los clubes de precios mantienen sus costos bajos comprando grandes volúmenes y las tiendas son tipo bodega donde no hay gastos en publicidad, el costo del transporte de la mercancía es por cuenta del cliente, son autoservicios y la variedad de producto es menor que en las tiendas tradicionales.

Principales diferencias
  • ·         Los clubes de precios utilizan una membrecía lo que les da información de primera mano sobre el consumidor.
  • ·         Los clubes de precios venden productos en presentaciones de gran tamaño debido a que estos se concentran en atender el mercado institucional, las tiendas de descuento manejan presentaciones familiares.
  • ·         Las tiendas de descuento al igual que los clubes de precios basan su eficiencia en costos comprando grandes volúmenes y manteniendo pocas marcas en sus inventarios.
  • ·         Ambos formatos buscan no incrementar los costos con exhibiciones y publicidad ya que ambos buscan un consumidor que compre por precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario