domingo, 1 de mayo de 2011

Mercadeo holistico de Kotler

El marketing holístico consiste en integrar todas las actividades para generar valor, en el enfoque holístico todos los procesos, acciones y eventos están interconectados y son importantes para el mercadeo, esto obliga a que se tenga una visión integrada, los cuatro componentes del marketing holístico según Kotler son:

El marketing relacional: Tienen en cuenta toda la cadena de valor para alcanzar el éxito y generar ganancias para todas las partes, tanto  proveedores, empleados, distribuidores, clientes y socios estratégicos establecen  vínculos que son mutuamente rentables, estos vínculos se denominan red de marketing.

El marketing integrado: Consiste en engranar todas las actividades para crear, comunicar y generar valor para los clientes y la empresa, tiene dos pasos fundamentales, el primero consiste en definir todas las actividades de marketing como producto, servicios, precio, distribución, comunicación,  valor agregado, promesa de valor, adn de marca etc.               El segundo paso consiste en coordinar estas actividades con el fin de maximizar su efecto.

El marketing interno: Este marketing busca entrenar y motivar al activo humano de las organizaciones para atender adecuadamente a los clientes y enfocarse en sus necesidades, este marketing se enfoca en promover una filosofía orientada al cliente en donde todos los departamentos de la empresa..

El marketing socialmente responsable: Se enfoca en temas de interés social y lleva a la empresa a participar activamente de temas como la ética, medio ambiente, normas legales y problemáticas sociales. 


1 comentario:

  1. Alejandro, buenas tardes.
    Hoy me di a la tarea de observar y analizar su blog y lo encuentro muy bien logrado.

    Saludos
    JHOrrego

    ResponderEliminar